Home » Español

Encuentra escuelas de asistente dental y valoraciones de programas.

Bienvenido al principal recurso para los asistentes dentales profesionales del mañana.

DentalAssistantEDU.org es una guía integral para futuros estudiantes que buscan informar su proceso de decisión de carrera con datos precisos. Encontrarás información estado por estado sobre los requisitos locales para asistentes dentales e higienistas, salarios por distrito metropolitano, representantes locales de asociaciones profesionales y listas completas de certificaciones y programas de grado disponibles por región.

Tell us about yourself so we can find programs near you.




Descubre las mejores escuelas de asistente dental en línea o en tu área y descubre toda la información clave que necesitas para tomar la decisión correcta con respecto a tu futura carrera profesional.

¿Cómo encuentro programas de asistente dental cerca de mí?

Consulta nuestras guías estado por estado para obtener información detallada sobre escuelas, requisitos estatales, perspectivas de oportunidades de empleo, salarios y más:

Llamando a los higienistas dentales del mañana

¿Buscas una carrera en Higiene Dental? Ahora ofrecemos información específica para los higienistas dentales del mañana. Obtén información sobre los requisitos estatales, los salarios, las perspectivas de empleo y las listas completas de escuelas aquí.

Cómo convertirse en asistente dental

Los asistentes dentales son miembros de un equipo dental que realizan una variedad de tareas técnicas, interpersonales y relacionadas con la administración de la oficina. Una carrera en este campo suele ser variada y flexible, con excelentes perspectivas de empleo. Consulta nuestra guía salarial.

Formación y Certificación

Los programas de asistencia dental suelen ser cursos de estudio de nivel de certificado que tardan entre nueve y once meses en completarse. Algunas ubicaciones ofrecen programas acelerados que pueden completarse en un tiempo aún más corto, mientras que otras ubicaciones tienen programas educativos en línea o de tiempo parcial para adaptarse a las necesidades de tantos estudiantes como sea posible. Hay aproximadamente 270 programas en todo el país acreditados por la Comisión de Acreditación Dental (CODA) y los encontrarás todos en este sitio.

Los estudiantes que completan un programa acreditado por CODA son elegibles para tomar el examen de Asistente Dental Certificado (CDA) a través de la Junta Nacional de Asistente Dental (DANB). Quienes completaron un programa de capacitación no acreditado o aprendieron asistencia dental a través de capacitación laboral práctica deben tener dos años de experiencia de tiempo completo antes de ser elegibles para tomar el examen CDA.

No todos los estados requieren la graduación de un programa acreditado o una certificación nacional para poder trabajar, aunque es posible que algunos de los deberes que los asistentes dentales que se realizan de manera rutinaria no estén disponibles para ellos sin estas calificaciones. Sin embargo, muchos estados requieren que se cumpla con estos requisitos, y otros solicitan un registro o una licencia específica del estado antes de que una persona pueda trabajar en ese estado.

Hay cuatro tareas reguladas que realizan algunos asistentes dentales si las regulaciones estatales individuales lo permiten. Estas tareas son el pulido coronal (eliminación de depósitos blandos en los dientes), la aplicación de selladores (pintar una sustancia plástica fina sobre los dientes para ayudar a prevenir las caries), la aplicación de flúor y la aplicación de anestesia tópica (para adormecer las áreas para los procedimientos quirúrgicos).

¿Qué aprenderé en un programa de asistencia dental?

Puedes esperar instrucción en el aula sobre anatomía bucal, materiales dentales, radiografía dental digital y técnicas de rayos X, higiene bucal, procedimientos y tratamientos clínicos, incluidos procedimientos de emergencia, control y prevención de infecciones, cómo tomar el historial médico de un paciente, pautas de HIPAA para procedimientos de clínicos dentales así como las tareas administrativas de la oficina dental. Algunas escuelas pueden ofrecer pasantías externas como parte del proceso educativo, para que los estudiantes puedan recibir instrucción y trabajar junto a personal experimentado.

¿Cuánto cuesta la escuela de asistente dental?

Los programas de diploma suelen ser más cortos, incluyen solo cursos y generalmente se toman en colegios vocacionales o community colleges. Los costos de matrícula pueden oscilar entre $ 3,000 y $ 13,000. El costo de los exámenes de certificación puede o no estar incluido en el costo del programa. Los títulos de asociado generalmente se toman en una universidad privada de dos años o en una universidad comunitaria. Estos programas pueden tardar hasta dos años en completarse. El costo de la matrícula para tales programas será típicamente entre $6,000 y $15,000. Dependiendo de su estado, un colegio comunitario público puede ser la opción más económica. También puede ser elegible para ayuda financiera.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en asistente dental?

Algunos programas de capacitación pueden durar tan solo 10 semanas, o se puede asistir a un programa universitario y graduarse con un título de asociado después de aproximadamente dos años. Dependiendo de las regulaciones del estado en el que desee trabajar, es posible que deba aprobar un examen de licencia o certificación. También es posible que deba completar una capacitación práctica bajo la supervisión de un dentista, un asistente dental experimentado o un gerente de oficina.

¿Puedo estudiar online?

Sí, puedes. Si bien vas a querer adquirir experiencia laboral, hay una variedad de opciones de estudio en línea disponibles para prepararlo con los conocimientos necesarios para el trabajo. Algunos, como el que ofrece Penn Foster, ofrecen apoyo para obtener una pasantía externa. También puede usar el cuadro de búsqueda en la parte superior de esta página para encontrar universidades locales que ofrezcan capacitación en línea.

¿Qué hacen los asistentes dentales?

Los asistentes dentales son miembros valiosos del equipo en una variedad de clínicas dentales privadas, incluidas clínicas dentales individuales, clínicas dentales grupales y clínicas especializadas como ortodoncia u odontología pediátrica. Estos profesionales también pueden ayudar a los dentistas en entornos como salas de hospital o residencias de ancianos.

Sus habilidades les permiten desempeñar un papel importante en la prevención de problemas de salud bucal. Es posible que trabajen en lugares que no ofrecen la gama completa de tratamientos de clínicas dentales, como escuelas o clínicas de salud comunitarias. En estos lugares, a menudo se enfocan en servicios preventivos, como enseñar sobre el buen cuidado de la salud bucal o proporcionar materiales preventivos como el fluoruro.

El campo de la asistencia dental cubre una amplia gama de servicios, y los diferentes trabajos pueden variar mucho en las funciones que se requieren. Algunas asistencias dentales implican una cantidad significativa de trabajo interpersonal y de oficina, incluida la gestión de suministros, la programación de citas, la recopilación de historias clínicas y la instrucción de los pacientes sobre el cuidado bucal posterior al procedimiento.

La asistencia dental también puede implicar una variedad de responsabilidades técnicas, incluida la preparación y esterilización de instrumentos, el desarrollo de protocolos de control de infecciones, la toma y el desarrollo de radiografías y la toma de impresiones de dientes para modelos.

La variedad de trabajos que ofrece la asistencia dental es una de las características que atraen a muchos jóvenes profesionales a esta carrera. El puesto también ofrece con frecuencia horarios flexibles y una gran cantidad de trabajo a tiempo parcial (aproximadamente uno de cada tres trabajó a tiempo parcial en 2019).

Aquellos que quieran ir más allá de la práctica clínica también pueden buscar una variedad de otras oportunidades.

Algunos usan su experiencia para procesar reclamos de seguros dentales para compañías de seguros, administrar la facturación y la contabilidad de los pacientes o convertirse en representantes de ventas para corporaciones que venden productos o tratamientos dentales.

Muchos trabajadores experimentados también buscan trabajos en la educación. Los puestos están disponibles en entornos clínicos, donde los asistentes experimentados ayudan a los nuevos estudiantes a aprender los procedimientos clínicos. Algunos también toman puestos de enseñanza en el aula en escuelas de odontología, escuelas técnicas o vocacionales, colegios comunitarios o universidades que ofrecen programas de asistencia dental.

Los puestos de enseñanza independiente a menudo requieren una cantidad significativa de experiencia clínica y también pueden requerir educación adicional en forma de un título de asociado o una licenciatura.

Perspectivas Profesionales

El campo de la asistencia dental actualmente ofrece una perspectiva laboral muy sólida. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) predice que el empleo en el campo crecerá un 11 por ciento entre 2018 y 2028. Esto es mucho más alto que la tasa de crecimiento pronosticada para el empleo en todas las ocupaciones, que es del 11 por ciento, y parecido al crecimiento dentro de las profesiones de la salud.

Según el BLS, este crecimiento estará impulsado por dos factores principales. Primero, la investigación continúa demostrando una conexión entre una buena salud oral y una buena salud física en general, lo que está aumentando la demanda de servicios dentales. Además, se espera que la legislación federal para aumentar el número de personas con seguro médico y dental aumente la necesidad de servicios dentales. A medida que los dentistas y, en ocasiones, los higienistas dentales acepten más pacientes para satisfacer esta demanda, aumentará la necesidad de asistentes dentales para realizar tareas de administración de la oficina, preparación de equipos y enlace con los pacientes.

¿Cuánto ganan los asistentes dentales?

El salario medio anual de los asistentes dentales en 2020 estuvo muy cerca del salario medio anual de todas las ocupaciones: $41,180 en comparación con $41,950. Eso es equivalente a $19.80 por hora. El 10 por ciento mejor pagado de los asistentes dentales ganó más de $58,390, tanto como algunos higienistas dentales. Los asistentes dentales en el 10 por ciento inferior del nivel de ingresos (puestos de nivel de entrada) ganaron menos de $28,940. Las condiciones de pago varían según el área.

Si bien es probable que los que tienen más experiencia ganen más dinero que los que tienen menos, la experiencia no es la única variable cuando se trata del salario anual de los asistentes dentales. Dado que los deberes de asistencia dental pueden variar, los salarios también variarán según los servicios requeridos por los empleadores individuales. Es probable que aquellos que realizan principalmente tareas de administración de oficina y contacto con pacientes ganen menos que los asistentes dentales cuyos trabajos también incluyen una cantidad significativa de tareas técnicas. Los estados que permiten que los asistentes dentales realicen tareas reguladas, como el pulido coronal o la aplicación de selladores, generalmente ofrecen un mayor potencial de ingresos que los estados que restringen estas actividades a los odontólogos o higienistas.

Tell us about yourself so we can find programs near you.